Wednesday, August 02, 2006
Reinvent Yourself: Daniel
Junio de 2004
Por fin, después de 12 años de espera para mi, vuelvo a ver a Madonna en vivo. La vi en ´The girlie Show¨ en Cd. De México en 1993. Nos hemos reunido los dos de nuevo. Muy posiblemente ella no se acuerde de mi, pero yo no podré olvidarme de ella jamás.
Justo a las 8:00 PM del 03 de Junio, hora a la cual se suponía empezaría el concierto, estábamos casi el 50% del público esperado. Poco antes de las 9, ya estaba prácticamente lleno el Arrohead Pond of Anaheim, en la víspera de ver en vivo el Re-invention tour de nuestra idolatrada diva.
De repente, las luces se apagan y en medio de la oscuridad los gritos de emoción no se dejan esperar. El escenario que antes pareciera que nada fuera a suceder, ahora se convertía en el lugar más excitante de todos. La pantalla gigante flotando en el escenario se parte en dos y se abre teniendo como fondo otras dos pantallas con imágenes de la diva del pop, todo esta metamorfosis enmarcado por la música de “The Beast within”. Sumergiendo del piso sobre una plataforma aparece la rubia cabellera de la Sra. Ritchie vestida con un corsé dorado, remembrando y “re-inventando” su polémico estilo una vez mas.
Por fin, después de 12 años de espera para mi, vuelvo a ver a Madonna en vivo. La vi en ´The girlie Show¨ en Cd. De México en 1993. Nos hemos reunido los dos de nuevo. Muy posiblemente ella no se acuerde de mi, pero yo no podré olvidarme de ella jamás.
Justo a las 8:00 PM del 03 de Junio, hora a la cual se suponía empezaría el concierto, estábamos casi el 50% del público esperado. Poco antes de las 9, ya estaba prácticamente lleno el Arrohead Pond of Anaheim, en la víspera de ver en vivo el Re-invention tour de nuestra idolatrada diva.
De repente, las luces se apagan y en medio de la oscuridad los gritos de emoción no se dejan esperar. El escenario que antes pareciera que nada fuera a suceder, ahora se convertía en el lugar más excitante de todos. La pantalla gigante flotando en el escenario se parte en dos y se abre teniendo como fondo otras dos pantallas con imágenes de la diva del pop, todo esta metamorfosis enmarcado por la música de “The Beast within”. Sumergiendo del piso sobre una plataforma aparece la rubia cabellera de la Sra. Ritchie vestida con un corsé dorado, remembrando y “re-inventando” su polémico estilo una vez mas.
Verla salir del escenario me hizo estremecer. La piel “se me hizo chinita” como vulgarmente se dice. Fue un sentimiento mezcla de llanto y alegría al verla cantando frente a mi “Vogue”, primer número que actuó, bailando y combinando sus movimientos de baile con yoga y hasta contorsionismo. Seguida por “Nobody knows me”, juega, camina, y baila electrónicamente sobre una banda en el piso, algo así como lo que usó en la gira Who’s that girl, allá por los finales de los años ‘80’s. Después interpreta “Frozen”, y digo interpreta porque el performance se basa exclusivamente en la canción, no mas distracciones…
Le sigue Madonna militar, Madonna guerrillera, Como ella podría pasar desapercibida la guerra? A Madonna le importa…
Utilizando un desfile de modas a la usanza del estilo de vestir del medio oriente, las estructuras de rieles que se veían como simple cargadores de los sistemas de luces en la parte de arriba, bajan hasta quedar por escasos 90 cms arriba de las cabezas de los espectadores de los VIP tickets, de esos que cuestan hasta $1000 dlls. Madonna hace su modelaje también, y pasea por la pasarela dejándose ver mucho mas cerca de lo que uno se podría imaginar. Agresiva y decisiva en su postura contra la guerra entona American Life, al término de ésta grita: Stop the war, Stop the war!!! Do I have to change?
Interpretando “Express your self”, invita a todos a bailar. Toma su guitarra eléctrica para convertirse en Madonna roquera, así interpreta “Burning up”
Y para sorpresa de muchos y en contra de lo que ella misma había manifestado anteriormente, entona “Material girl”.
El descanso de la diva no se hizo esperar, pues hay que tomar en cuenta que ya pasa de los 45, es por eso que divide su show en 4 partes.
Antes de regresar para la parte Circo, ( Cómo dejar de re-inventar el Girlie Show?), el escenario se convierte en circo futurista, con una pista para patinetas, en el que no podía faltar el mago, el contorsionista, el acróbata, todo esto con un remix de Hollywood. Cuando Madonna reaparece en el escenario, esta vestida de chica cabaret en los años ’30’s para interpretar “Hanky panky”, Deeper and Deeper, con una versión hermosamente lenta y sensual, y posteriormente “Die another day”, al término de ésta canción la sientan en una silla eléctrica y cierra con Lament, canción extraída del soundtrack de Evita, simulando una muerte, la muerte de aquella Madonna superficial.
Un nuevo video y tres bailarines colgados un columpios durante Bedtime story, canción escrita por Bjork, sirven para hacer un paréntesis y preparar a la multitud para el siguiente bloque.
De vuelta a la sencillez del protagonista principal del espectáculo: La música, Madonna regresa al escenario vestida de negro con su guitarra acústica para cantar “Nothing Fails”, seguida de “Don’t tell me”, canción que cantó y bailó exactamente igual que en “Drowned world tour” hace 3 años, algo raro en ella. Le siguió “Like a Prayer”, fue básico y sencillo. Casi la prueba de lo que podria hacer Madonna en un unplugged de MTV, y fue cuando le pide a la audiencia que baile y cante con ella, algo que no se hizo esperar pues se escuchaba el coro del público al compás de la canción. Siguió con la interpretación de “Mother & Father” de su disco American Life, usando imágenes del Sagrado Corazón y así mismo las de sus padres. Antes de cerrar esta parte, interpreta ¨Imagine¨, donde aclara que no es una canción escrita por ella, sin embargo lo hubiera deseado. Con imágenes de Jhon Lenon detrás de su delgada silueta, canta una vez más en pro de la paz mundial.
Las luces se apagan y de pronto de un lado del escenario camina una orquesta escocesa con sus tradicionales trajes e instrumentos. Madonna aparece también con su falda escocesa, claro, re-inventando el estilo, con su cabello casi lacio y suelto, con una camiseta que se lee Kabalians does it better. No podría dejar de hacer hincapié en lo que para ella en el momento es lo mas importante y así combinarlo todo para cantar “Into the groove” con las imágenes de la rapera y amiga Missy Elliot.
Los acordes clásicos de “Papa don’t preach” se escuchan haciendo vibrar hasta al mas frió de los asistentes, bailando como colegialas con las bailarinas y coristas. Al terminar, se acerca al público para agradecer los más de 20 años de carrera y a manera de regalo, nos interpreta “crazy for you”. Simplemente irresistible.
Music makes the people…come together…. Y realmente lo hace!. Madonna se luce haciendo lo que ella sabe mejor, bailar, cantar, divertir. “Music”, la canción que hizo un parte aguas en su carrera es la herramienta para lograrlo. Una canción que creo yo, nadie puede resistir a bailar.
Antes de despedirse de su fiel público: Holliday. Es casi una obligación, que seria de una noche con ella sin Holliday? Es el remate de la noche, es el momento en que te das cuenta que tienes 20 años escuchando y cantando esta canción y no puedes dejar de disfrutarla, de vibrarla en tu interior. Y al parecer ella tampoco deja de disfrutarla. Paseándose una vez más por la pasarela-riel, pone a todo el mundo a bailar y corear Holliday... celebrate…dentro de una lluvia de confetis multicolor.
Al finalizar, las pantallas se cierran y se lee:
Re-invent your self
Con esto se despide… y no hay otra.
Podríamos decir que algunas cosas ya las habíamos visto, que es un repaso de todos sus tours, de toda su carrera y de todas sus metamorfosis como lo comenté antes.
Ahora se esmera mucho en cantar perfectamente, y no en distraer con otras cosas. Falto algo sexy? No necesariamente, aunque ella siempre ha estado ligada a la imagen sexual, sus prioridades ahora son otras, simplemente hay que entenderlo, Hay que recordar que siempre sorprende con algo diferente… Faltaron canciones preferidas????? Si, hubiera querido escuchar “Ray of light”, “Rain” o “Love Profusión”….
En conclusión, volvería a pagar lo que me costó y mas por volverla a ver….Mi pregunta es, ¿cuanto tiempo tendré que esperar?
Gracias a Daniel Palacios de Ensenada, B.C. por compartir su experiencia con nosotros.
Mandanos tus historias, colecciones o rarezas a theconfessionsblog@hotmail.com
Comments:
<< Home
Eso no sucedió ayer, ayer ofreció su segundo concietro en Londres en Wembley Arena. Actuó en ese bar en el mes de noviembre del año pasado como promoción de Confessions on a dance floor.
Post a Comment
Subscribe to Post Comments [Atom]
<< Home
Subscribe to Posts [Atom]
