Friday, April 28, 2006

Madonna en México: El Escándalo, Parte 1

Photobucket - Video and Image Hosting
Photobucket - Video and Image Hosting

Hace casi 13 años que Madonna pisó México por primera y última vez con una gira mundial, The Girlie Show World Tour en noviembre de 1993... Madonna escogió su etapa más arriesgada, sexualmente explícita y escandalosa, con su album Erótica y su libro SEX bajo cada brazo, para visitar por primera vez a un México santurrón cuya actitud no podía ser menos que aldeana y ridícula.
Apenas se supo que Madonna visitaría nuestro país y se desató una ola de controversia con dos grupos divididos, los que decían SI a Madonna y los que decían NO a Madonna (y su "libertinaje"), a tanto llegó esta controversia que hubo un programa especial (dividido en dos partes!) sobre Madonna y su visita a México en el programa de Nino Canún, los más jóvenes seguro no lo recordarán pero se trataba de un talk show que se transmitía de lunes a viernes por el Canal de las Estrellas de Televisa.

Photobucket - Video and Image Hosting


Nino Canún juntó a los dos lados de la moneda: a gente de Provida, a un padre, representantes de centros de la mujer, y demás entidades “políticamente correctas”. Del otro lado invitaron a representantes de la disquera Warner y gente como una imitadora, estudiantes, etc. Era notable que la mayoría estaban mal informados con respecto a la carrera de la cantante, incluso del lado defensor. Estas son algunas imágenes y frases de los panelistas y del público que se dijeron durante el programa que llegó a convertirse en un circo.

Frases Valiosisimas del público
“México no quiere a Madonna, el 90% de los mexicanos somos católicos el otro10% son guadalupanos y ella pondrá mal el nombre de la Vírgen de Guadalupe, no podemos abrir las puerta de nuestra casa y que Madonna se vomite en ella”

PUBLICO: “Con solo ver un video de Madonna ya sabemos lo mal que esta…
NINO: ”¿Como cuál video?
PUBLICO: “mmmmm, no se…”

“Ese señor dijo que Madonna vende sexo, porque si aceptamos a los artistas mexicanos que venden sexo, también dice que tomamos las porquerías de otros países, si nosotros somos copia de otros países”

“Somos copia al carbón de Estados Unidos: Yuri se vistió como Madonna, yo me pregunto con esto de la moral, ¿por qué a Gloria Trevi no la han encarcelado?

“Jóvenes! No solo es un concierto, se está jugando el futuro de México”

“Estoy en contra de Madonna, nosotros nos preocupamos por ustedes porque ustedes no saben la porqueria que les va a meter esta vieja en la cabeza.”

“Los que vamos al concierto no vamos a ver si se prostituye o se encuera solo vamos a un concierto de Rock!”

“Madonna hace dinero manchado de sangre de inocentes, y no nada más ella, también Michael Jackson y Alejandra Guzmán”.

“Su venida es un ejemplo lascivo, las mujeres que caminan vestidas igual a ella degradan a México”

“Yo soy fan de Madonna y si me estas viendo te mando un saludo y un beso Madonna!

“Yo tenía los discos de Madonna y después de todos los argumentos tan sólidos que he escuchado aquí, he cambiado mi opinión y estoy en contra de que nos pervierta!”

Continuará…


Comments: Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Subscribe to Posts [Atom]