Monday, July 24, 2006
Fangoria meets "Like a Prayer"
Fangoria es un dueto español conformado por Alaska y Nacho Canut. En el 2004 lanzaron un excelente disco llamado "Arquitectura Efímera", el cual incluye (sólo en España) un DVD que contiene parte del proyecto realizado para un museo en aquel país, el cual consistía en una serie de videoclips dirigidos por diversos artistas españoles para una exposición. El disco fue un éxito, por lo que se lanzó al año "Arquitectura Efímera Deconstruida", el cual es un set de dos discos (el album normal y otro de remezclas) y un DVD pero ahora con los videos oficiales que fueron promocionados comercialmente. El video "La mano en el fuego" fue el único que tuvo una segunda versión ya que les gustó mucho el concepto, y le pidieron a Martín Sastre, el director del video que readaptara la historia para que ahora la protagonista fuera Alaska, la cual muestra diferentes homenajes a diversas bandas y artistas como U2, Fatboy Slim y Michael Jackson entre otros. Madonna fue una de ellas y se utilzó "Like a Prayer" de 1989 como referencia. Por el bajo presupuesto se usaron imagenes de las cruces encendidas en fuego en monitores, mientras Alaska aparece bailando vestida de manera similar al vestuario que usó Madonna en aquel video. Al final aparece el director del video con imágenes del clip original (en donde él aparece haciendo las mismas cosas). Llama a la atención el humor negro que se utiliza al inicio del video en donde Martín aparece llorando y abrazando a una rana René, mientras que Alaska aparece como un hada madrina:
- "¿Pero por qué lloras Pequeño Superpobre?
- Lloro por esos bajos presupuestos Olvido (el verdadero nombre de Alaska), así nunca podré hacer un clip como los de Kylie! Nunca!
- Cariño! el poder del pop está contigo! Ningún superpresupuesto podra detenerte jamás!
- Pero.. cómo puedo luchar contra esas maléficas superproducciones?!?!!?
- Simplemente pide un deseo y verás que él aparecerá... tu clip interior..
Aquí el video completo en la primera versión hecha para el museo español con Martín Sastre como protagónico. El disco está a la venta en edición sencilla y en edición especial en México. Vale mucho la pena.
Subscribe to Posts [Atom]

