Wednesday, November 29, 2006
ENTREVISTA EXCLUSIVA DEL CONFESSIONS BLOG
Todo mundo la conoció en el famoso programa de televisión "Desde Gayola", pero Alejandra Bogue ya tenía un largo camino hecho en el mundo del espectáculo desde los años ochenta, década en que una estrella llamada Madonna inciaba también su carrera. La Bogue, como es conocida, y Madonna podría decirse que comenzaron a la par, cada una en un lugar y entorno diferente pero con las mismas ambiciones: ser alguien en el mundo del especáculo y trascender como ser humano realizado. En el 2006, la Bogue decide hacer un tributo a su artista favorita y así misma, en un espectáculo llamado "No soy Madonna... ¡pero soy la Bogue!".
The Confessions Blog ha conseguido una entrevista con Alejandra Bogue acerca de su show, su formación artística y de su relación con Madonna.
THE CONFESSIONS BLOG: ¿De donde nace y de que trata “Yo no soy Madonna... pero soy la Bogue”?
ALEJANDRA BOGUE: Madonna siempre ha sido mi diva inspiradora, y los años que tiene de ser toda una estrella son los mismo años que tengo de ser Alejandra Bogue, y paralelamente creció mi nivel humano y artístico, siempre siguiéndole los pasos a la cantante muy de cerca. El show es la historia de mi vida con un paralelismo al éxito de Madonna, que abarca desde los años ochenta (mismos en los que nos hicimos ambas) hasta nuestros días. Sobre el mismo escenario me cambio en escena, y voy narrando los diferentes cambios y tendencias que tenía la artista, mismas que yo iba siguiendo en su momento religiosamente. Me presento todos los jueves en el bar “ El Taller” Florencia 37 Zona Rosa, a las 10 de la noche.
TCB: ¿Qué parte del espectáculo es tu favorita?
AB: Cuando platico cómo es que llegó el ballet a mi vida, mientras bailo en puntas “The Power of Goodbye”; el ballet y la disciplina cambiaron mi vida, así como el Yoga y la Kabalah cambió a la diva.
TCB: ¿Qué pasos lleva tu transformación para interpretar a la diva? ¿Qué tuviste que aprender para hacer esta representación basada en ella?
AB: La transformación en sí de ser Alejandra Bogue, con disciplina y una buena vida interior llegas lejos, pero claro, con un seguimiento continuo, pues al igual que Madonna transforme mi cuerpo a base trabajo para mantenerlo vivo y vigente en la carrera.
TCB: Cuéntanos cómo fue tu primer contacto con la música de Madonna
AB: La primera rola que escuché fue “Borderline” tenía 19 años y fue en un reven.
TCB: ¿Cuales son tus canciones preferidas de la cantante?
AB: "Borderline", "Like a Virgin", "Open your Heart", "Oh Father", "Take a bow", "Vogue", "I love New York".
TCB: Coméntanos tus 3 momentos favoritos en la carrera de Madonna
AB: 1. En los Premios MTV de 1984, cuando cantó “Like a Virgin” bajándose de un pastel hacienda Soliloquio
2. The Girlie Show
3 . El libro "Sex"
2. The Girlie Show
3 . El libro "Sex"
TCB: ¿Has ido a algún concierto de Madonna?
AB: Tuve la oportunidad de ir al “Girlie Show” cuando vino a México, me tocó sentarme en un lugar muy lejos del escenario y me sentí pinchisima que ver a Madonna era ver una hormiga güera corriendo por allá a lo lejos. Me salí muy triste.
AB: Tuve la oportunidad de ir al “Girlie Show” cuando vino a México, me tocó sentarme en un lugar muy lejos del escenario y me sentí pinchisima que ver a Madonna era ver una hormiga güera corriendo por allá a lo lejos. Me salí muy triste.
TCB: En 1993 que Madonna vino a México por única ocasión provoco un escándalo nacional, ¿Donde estaba la Bogue en ese momento?
AB: ¡Viviendo la puteria al limite con lo de Sex!… Mientras en el día triunfaba haciendo la obra "Mishima", por las noche triunfaba en los raves sintiéndome las mas erótica. "Mishima", fue un montaje que se realizó en 1993, con la adaptación de Susana Robles y bajo la dirección del renombrado maestro Abraham Oceransky en el Foro Shakespeare, en una producción que involucró el total apoyo del grupo de Teatro de la Universidad Veracruzana, en Jalapa Veracruz. Fue todo un reto para mí participar en "Mishima".
TCB: ¿Cuales son los peores momentos de Madonna según tu juicio?
AB: Los discos “Bedtime stories” de 1994, el disco de “American life” del 2003, y el disco de “Something to remember” de 1995…horrendos.

TCB: En 1997 que Madonna saca su compilación de baladas -el cual acabas de describirlo como horrible- donde estaba la Bogue?

TCB: En 1997 que Madonna saca su compilación de baladas -el cual acabas de describirlo como horrible- donde estaba la Bogue?
AB: En el 97 actué en la obra “Cuando la higuera reverdezca” de Fabiola Díaz de León, bajo la dirección de Darío T. Pie en el Teatro Silvia Pinal. También participé en “Las Criadas”, bajo la dirección de la primera actriz Adriana Roel, en el teatro Foro Stanistablas. En ese año fui la merecedora del valuarte como Revelación femenina premiada por la AMCT (Asociación Mexicana de Críticos de Teatro).
TCB: Madonna ha hecho cine… ¿la Bogue también?
AB: El séptimo arte también ha sido campo de cultivo del arte único para mí y prueba de ello mi participaciones en las cintas: “De niño a señorita” de Albert Cohen y la misma Alejandra Bogue, “Sin ton ni Sonia”, “Seres humanos”, la galardonada “Frida”, “Todos son iguales” y “Acapulco Goleen”.
TCB: Si fueras parte del equipo de Producción de Madonna, que cargo te gustaría tener y por que?
AB: Preferiría estar en el elenco, me gustaría bailar con ella.
TCB: Evolución y maduración son aspectos innegables en Madonna así como su ejemplo de “los sueños se hacen realidad”, ¿ha sido esto un impulsor en tu vida?
AB: Definitivamente, mis sueños se han hecho realidad, transforme mi cuerpo a mujer, con una carrera que me ha costado sostener pese a nadar contra corriente, pero la disciplina y la perseverancia te mantienen en “le top”, como a la diva misma.
TCB: ¿Cuales son los nuevos proyectos que tiene la Bogue en este momento?
AB: Estoy por estrenar pastorela para este fin de año, también hay planes para volver a la televisión y una película que está por rodarse.
TCB: Lamentablemente lo empieza, termina, ¿cómo será tu recuerdo y cómo crees que será el de la gente hacia Madonna una vez concluído su ciclo?.
TCB: Lamentablemente lo empieza, termina, ¿cómo será tu recuerdo y cómo crees que será el de la gente hacia Madonna una vez concluído su ciclo?.
AB: Creo que será recordada como la diva pop que logró despertar a las masas...
Actualmente Alejandra Bogue ha dispuesto para sí misma, acercarse más a su público que espera con ansia su espectáculo teatral: Este es su mayor tesoro… el género mixto, el que alterna con un impactante show para discotheque, titulado: "Yo no soy Madonna… pero soy La Bogue". Una vez más el reto, una vez más la lucha, pero también el vaticinio del éxito que se logra no sin esfuerzo, no sin preparación y calidad; no sin un personaje distinto día con día, creado por una misma persona, por una misma esencia, por una dualidad sustancial rebosante de pasión y arte que arrasa firmemente en nuestros tiempos: Gracias Alejandra Bogue!
Comments:
<< Home
Felicidades!!! Alejandra eres un Ejemplo Tangible de Profesionalismo! El Espectaculo es muy recomendable, Dominio Total en el Escenario y de Ella Misma.
Bravo! Bravo! Bravo!
Post a Comment
Bravo! Bravo! Bravo!
Subscribe to Post Comments [Atom]
<< Home
Subscribe to Posts [Atom]







