Monday, August 14, 2006

Madonna en México: El Escándalo I (Corregido y Aumentado)

Photobucket - Video and Image Hosting
Este artículo ya había aparecido en este blog, pero al encontrar más información, hemos decidido republicarlo con nuevas notas y comentarios.
Hace casi 13 años que Madonna pisó México por primera y última vez con una gira mundial, The Girlie Show World Tour en noviembre de 1993... Madonna escogió su etapa más arriesgada, sexualmente explícita y escandalosa, con su album Erótica y su libro SEX bajo cada brazo, para visitar por primera vez a un México santurrón cuya actitud no podía ser menos que aldeana y ridícula.
Apenas se supo que Madonna visitaría nuestro país y se desató una ola de controversia con dos grupos divididos, los que decían SI a Madonna y los que decían NO a Madonna (y su "libertinaje"), a tanto llegó esta controversia que hubo un programa especial (dividido en dos partes!) sobre Madonna y su visita a México en el programa de Nino Canún, los más jóvenes seguro no lo recordarán pero se trataba de un talk show que se transmitía de lunes a viernes por el Canal de las Estrellas de Televisa.
Photobucket - Video and Image Hosting
Nino Canún juntó a los dos lados de la moneda: a gente de Provida, a un padre, representantes de centros de la mujer, y demás entidades “políticamente correctas”. Del otro lado invitaron a representantes de la disquera Warner y gente como una imitadora, estudiantes, etc. Era notable que la mayoría estaban mal informados con respecto a la carrera de la cantante, incluso del lado defensor. Estas son algunas imágenes y frases de los panelistas y del público que se dijeron durante el programa que llegó a convertirse en un circo.
Photobucket - Video and Image Hosting

Frases de los panelistas y del público

Siguiendo con el escándalo que Madonna provocó en 1993 con su visita a México el programa de Nino Canún tuvo dos emisiones transmitidas y estos son las frases más sobresalientes por su falta de información e ignorancia ante la carrera de la cantante.

"Madonna no representa nada bueno, si asi fuese todas andarían desnudos en las calles como ella."

"Todos los que admiran a Madonna están verdaderamente locos".

“México no quiere a Madonna, el 90% de los mexicanos somos católicos el otro10% son guadalupanos y ella pondrá mal el nombre de la Vírgen de Guadalupe, no podemos abrir las puerta de nuestra casa y que Madonna se vomite en ella”

PUBLICO: “Con solo ver un video de Madonna ya sabemos lo mal que esta…
NINO: ”¿Como cuál video?
PUBLICO: “mmmmm, no se…”

“Ese señor dijo que Madonna vende sexo, porque si aceptamos a los artistas mexicanos que venden sexo, también dice que tomamos las porquerías de otros países, si nosotros somos copia de otros países”

“Somos copia al carbón de Estados Unidos: Yuri se vistió como Madonna, yo me pregunto con esto de la moral, ¿por qué a Gloria Trevi no la han encarcelado?

“Jóvenes! No solo es un concierto, se está jugando el futuro de México”

“Estoy en contra de Madonna, nosotros nos preocupamos por ustedes porque ustedes no saben la porqueria que les va a meter esta vieja en la cabeza.”

“Los que vamos al concierto no vamos a ver si se prostituye o se encuera solo vamos a un concierto de Rock!”

“Madonna hace dinero manchado de sangre de inocentes, y no nada más ella, también Michael Jackson y Alejandra Guzmán”.

“Su venida es un ejemplo lascivo, las mujeres que caminan vestidas igual a ella degradan a México”

“Yo soy fan de Madonna y si me estas viendo te mando un saludo y un beso Madonna!"

“Yo tenía los discos de Madonna y después de todos los argumentos tan sólidos que he escuchado aquí, he cambiado mi opinión y estoy en contra de que nos pervierta!”

Photobucket - Video and Image Hosting
"Madonna fomenta valores contra los mexicanos, fomenta prácticas anormales como la masturbación".

"Para mi es una persona que no debería estar ni en los posters".

"Madonna está aquí para pervertirnos y destruir a México".

"Madonna afecta los simbolos patrios: en sus conciertos se enreda desnuda con las banderas de los países que visita".

"Los que están en contra de Madonna en este foro muy seguramente hacen cosas peores que ella a escondidas".

"Si el concierto de Madonna se llega a realizar se estaría violando el código penal que habla de daño a la moral".

"Todos los que defienden a Madonna son ignorantes yo tengo el verdadero nombre de Madonna, es (pronunciado textual) "Verónica Luis Cichone Penn", apellido de casada con su marido 'Shan Pin'".
"Madonna viene a dar un concierto, no viene a lanzarse como Presidenta de México!".

"Tenemos videos de conciertos en Madrid y creo que en Lóndres donde toma una imagen de la Vírgen de Guadalupe y la pisotea en el escenario".

"Madonna le avienta condones al público en sus conciertos como el grupo Maná".

"Yo soy católica y estoy en contra de Madonna, pero dejemos a un lado lo de la religión, imaginense que se haga el concierto de Madonna, todo el homosexualismo que va a haber!"
"¡Una mujer que se presume lesbiana no puede predicar sino perdición y la putrefacción de la sociedad!"
"¿Entonces Lucerito es muy decente porque no enseña ni la pierna?"
"Madonna me da el tipo de prostituta profesional"
"Quiero agradecer a Televisa por no patrocinar ni promover para nada el concierto de Madonna"
"Madonna no promueve la fidelidad ni la virginidad, promueve el uso del condón, de lo que yo estoy en contra"
PANELISTA A FAVOR: "Me Acabas de comentar que no sabes nada de Madonna!"
PANELISTA EN CONTRA: "¡Si se cosas! Comienza en una iglesia a bailar mientras se embarra un Cristo con sus coristas vestidas de sacerdotes y comienza a besarse con ellas, ¡Eso es Lesbianismo!"
"Con este programa queda clara la definición y diferencia de lo que es un FAN y de lo que es un FANATICO" (Haciendo referencia a los jovenes "religiosos" que estaban entre el público que estaban en contra de la cantante)
"Con este programa le están dando toda la razón a Madonna"
La última frase tenía razón: Esto trajo más publicidad para Madonna en medios impresos y visuales:
Photobucket - Video and Image Hosting
Y a pesar de que la intención de Televisa era estar del lado de Michael Jackson (quien también en esas fechas estaría en la ciudad de México) salió contraproducente para ellos y benéfico para Madonna.

Photobucket - Video and Image Hosting
El escándalo no paró ahi, hasta en las revistas de política se hablaba de que Televisa defendía a Michael Jackson quien también se presentaba en esas mismas fechas en Ciudad de México y TV Azteca estaba con Madonna.

Comments:
Lo que son las cosas... Yo estuve esa noche en el foro de ¿Y usted, qué opina? Si mal no recuerdo era el Estudio Pedro Vargas de la histórica XEW, allá en el Centro Histórico.

¡La desevelada fue de agasajo! Recuerdo que fui muy Prayer: saco y sweter de cuello alto negros y un enorme crucifijo colgando del cuello.

Dato curioso: Oscar Sarquiz (hoy crítico del reality La Academia) era entonces label manager de Warner México y llevaba en sus hombros la responsabilidad de la visita de Madonna.

Viendo este y otros videos a la distancia, es cuando digo "¿Quien diablos dice que no había libertad de expresión hace más de un sexenio?"
 
Me da tanta hueva esa gente y PROVIDA jaja pobres pendejos.
 
Jajaja un letrero que dice MADONNA NO ERES digna de Mexico jajajaja OBVIO NOOOOOO.

Ella solo hace giras en USA, Canada, UK, Japon, Australia, Francia, Italia, Holanda, Republcia Cheva, Rusia, Dublin, Alemania y Dinamarca.

Que vergas tiene que ver Mexico con esos paises??

Ay la gente es tan estupida!!
 
Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Subscribe to Posts [Atom]